Reny Picot compra en Ribadeo una nave para almacenar mercancía que fabrique en Outeiro de Rei
ASTURIAS
Paga dos millones de euros por unas instalaciones donde guardará derivados lácteos
04 jun 2023 . Actualizado a las 11:58 h.El grupo asturiano Reny Picot acaba de comprar en Ribadeo una nave donde puede almacenar mercancía. La compra ha supuesto un desembolso de dos millones de euros para hacerse con las instalaciones de Frigoríficos Aromar, situadas en la parroquia de Vilaselán, cerca del faro de la isla Pancha y de la ría. La adquisición tiene una parte de futuro y otra de presente, según han explicado este jueves fuentes del grupo.
Por un lado, se podrán almacenar quesos que se fabriquen en Outeiro de Rei, en donde la compañía adquirió la nave de la empresa Tegestacín, antes perteneciente a Alimentos Lácteos, que a su vez se la había comprado a Pascual, que fue el grupo empresarial que la construyó. Por otro, está ya previsto que las instalaciones, con unos 2.500 metros cuadrados de superficie y dotadas de túnel de congelación, se puedan usar para guardar derivados lácteos, fundamentalmente mantequilla, que se fabrique en la fábrica del grupo situada en Anleo (Navia).
La elección de la nave no solo está basada en sus características sino también en su ubicación, como han reconocido este jueves fuentes del grupo. Por una parte, está situada a menos de media hora de Navia y con buena comunicación por la autovía del Cantábrico (A-8); por otro, está a menos de una hora de Outeiro de Rei, con buena conexión por la A-8 y por la A-6.
La compra supone para el grupo la posibilidad de disponer de una nave de almacenamiento cercana a su sede central, algo que hasta ahora no ocurría. Para guardar material que no cabía en la fábrica, se estaban utilizando instalaciones situadas en el centro de Asturias, más alejadas de Navia.
El proyecto de la nueva fábrica, en marcha
Mientras tanto, Reny Picot sigue trabajando en el proyecto de la planta de Outeiro de Rei. Las instalaciones quedaron bastante desmanteladas al cesar la actividad de Tegestacín, aunque los movimientos han ido también en otra dirección, dirigidos directamente al sector lácteo. A principios de año, en una visita a Outeiro de Rei a la que también acudieron diversas autoridades, responsables del grupo explicaron que una de las prioridades entonces era disponer de más materia prima para abastecer a la futura fábrica.
La presencia de Reny Picot en Galicia tiene décadas de antigüedad, y sus rutas de recogida suponen que una buena parte de la leche que entre en su fábrica de Navia proceda de ganaderías gallegas.