
El candidato del PSOE emplaza a los votantes moderados a «no entregar Asturias a Abascal»
22 may 2023 . Actualizado a las 14:04 h.El presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha hecho un llamamiento a los votantes moderados a que no contribuyan con su voto «a entregar Asturias a Abascal» dado que Vox y PP se están «repartiendo los papeles» y tienen ya cerrado «el pacto de la vergüenza» para formar gobierno si suman la mayoría absoluta el próximo domingo.
Durante la visita que ha realizado al Centro de Día de Luarca, Barbón ha insistido en que el PP «ha entregado la cuchara a Vox» como se refleja, a su juicio, en la renuncia de los populares a hacer campaña en las circunscripciones occidental y oriental en las que, ha subrayado, la única opción de izquierdas que puede tener diputados es la de la FSA-PSOE.
«La alternativa es un gobierno presidido por mí, que según las encuestas soy el candidato mejor valorado, el más conocido y el preferido para seguir siendo presidente o entregarle la autonomía a Santiago Abascal», ha subrayado tras incidir en que es con Vox con quien los socialistas «se juegan» los diputados de las alas de la región.
Así, ha emplazado a los votantes moderados que no quieren un gobierno del que forme parte Vox a respaldar las candidaturas socialistas, una invitación que ha hecho extensiva a los militantes y simpatizantes del PP «defraudados por la deriva de su partido, en el que se les impide votar internamente» y ha advertido: «la mejor forma de demostrar su malestar es votándonos a nosotros».
El cabeza de lista del PSOE ha hecho estas afirmaciones en Valdés, un concejo «que destaca por su dinamismo económico» y para el que ha comprometido la ampliación del polígono de Barcia y que fue uno de los más afectados por la última oleada de incendios a la que el Gobierno regional, ha subrayado, ha respondido «rápido» dado que ya están convocadas las ayudas a los ayuntamientos para repoblar los montes públicos «y pronto» se tramitarán las destinadas a particulares, informa Efe.