Canga apela al voto joven: «Con el PP hay posibilidades de cambio y esperanza»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Diego Canga, candidato del PP al Principado
Diego Canga, candidato del PP al Principado PP Asturias

El candidato autonómico a la presidencia del Principado ha criticado que las políticas socialistas seguirán promoviendo la fuga de talento y el declive de la región

20 may 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, señala a los jóvenes asturianos que, de cara las próximas elecciones autonómicas, su partido les da «posibilidades de cambio y esperanza» mientras que, con las actuales políticas socialistas, el futuro será «más de lo mismo: fuga de talento y declive de Asturias».

En un mitin celebrado en Corvera junto al candidato a la Alcadía, Alejandro Méndez y al presidente de Nuevas Generaciones de Asturias y número siete de la candidatura regional, Andrés Ruiz, Canga ha presentado su programa electoral que contempla medidas de empleo para retener talento en Asturias y evitar la fuga de jóvenes.

«Nos importan los jóvenes y su futuro, no queremos que abandonen Asturias. Frente a la inflación de promesas de Sánchez y Barbón, nosotros somos radicalmente diferentes a los socialistas y hemos hecho un programa corto y todo lo que prometemos lo cumpliremos. Tenemos una cláusula de evaluación que va a ser pública», ha subrayado.

Según Canga, sus principales recetas para generar empleo y reactivar la economía en Asturias pasan por cuatro ejes: bajar impuestos, reducir la burocracia, aprovechar todos los fondos europeos y ayudar a las empresas a que ganen tamaño.

El candidato popular ha subrayado que, para su partido, el programa electoral «es un contrato» dado que está formado por gente «seria» que cumple lo que promete mientras que dar el voto al candidato socialista, Adrián Barbón, «es un cheque en blanco».

Así, ha incidido en que hace cuatro años Barbón «presentó 400 medidas largamente incumplidas y ahora ha presentado 573, que también lo resultarán», informa Efe.