Las medidas del PP para el área sanitaria de Mieres: nueva UVI, unidad de paliativos y de quimioterapia
ASTURIAS
Pilar Fernández Pardo, número dos de la lista autonómica, propone varias inciativas para mejorar la asistencia sanitaria del área VII
18 may 2023 . Actualizado a las 12:46 h.La vicesecretaria general de Institucional del PP y número dos en la candidatura a las elecciones del 28M que encabeza Diego Canga, Pilar Fernández Pardo, ha propuesto varias medidas para mejorar la asistencia sanitaria en el área sanitaria VII (Mieres) con una nueva UVI, una unidad de paliativos y otra de quimioterapia para el área sanitaria VII, el que tiene cabecera en Mieres.
Tras una visita al centro hospitalario junto a la diputada Gloria García, Fernández Pardo ha presentado estas medidas como modo de «acabar con las carencias que ahora sufre una zona donde además hay una importante presencia de población envejecida». La número dos del PP ha anunciado que con un gobierno del PP tras el 28 de mayo, llegará «un nuevo modelo de gestión» que logrará agilizar, con nuevas plazas, las sustituciones de profesionales que ahora no se están cubriendo ante bajas en especialidades como Urología.
También ha prometido que se reducirán las «largas» listas de espera y se impulsará el programa «demora cero»"para los pacientes oncológicos. Entre los compromisos adquiridos por el PP para mejorar la atención del área sanitaria VII, está también ejecutar el 100% del presupuesto regional comprometido para Sanidad, «a diferencia de lo ocurrido en estos años con Adrián Barbón en los que los Presupuestos en materia sanitaria han quedado ejecutados sólo al 60%», ha apuntado.
Queipo lamenta el «desgobierno» en el campo
Por su parte, el cabeza de lista al PP por el Occidente, Álvaro Queipo, ha criticado el «desgobierno de Barbón» en asuntos referidos al campo asturiano y le ha reprochado que haya «querido culpar a los ganaderos de los incendios», cuando a Asturias «la han dejado arder por falta de prevención».
Durante su visita a Luarca, ha asegurado que ese «desgobierno» se sufre especialmente en el Occidente asturiano, siendo la ganadería como el sector forestal «dos de las actividades más afectadas por las malas políticas de Barbón».
Álvaro Queipo resaltó que con un Gobierno del PP, el consejero de Medio Rural tendrá capacidad de veto a la legislación que se proponga. «Va a permitir que sea el campo quien vete las políticas contrarias al medio rural, y no se va a volver a legislar desde un despacho en Oviedo para el campo asturiano», ha asegurado.