
«O Trevín o el caos, no hay otra alternativa», dice el presidente en un acto electoral en Llanes
11 may 2023 . Actualizado a las 18:45 h.El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, ha advertido de que el resto de fuerzas políticas «quiere acabar» con las circunscripciones oriental y occidental, mientras que el PSOE defiende la creación de una cuarta específica para que los emigrantes elijan con sus votos a uno de los 45 diputados que integran el parlamento.
«El único partido que defiende abiertamente que el oriente y el occidente tengan sus propios diputados somos nosotros. Los otros todos quieren acabar con las circunscripciones», ha señalado este domingo en el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Llanes, encabezada por el expresidente autonómico, Antonio Trevín.
Barbón ha avanzado que la nueva circunscripción que se crearía a costa de uno de los 34 escaños con que cuenta la central -se eligen además seis en la occidental y cinco en la oriental-, se denominaría «Asturianos en el extranjero» o «Asturianos en la emigración».
Según ha expresado en su intervención, esta medida «tiene que ser buena», cuando ha generado entre algunas fuerzas políticas «reacciones tan negativas».
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo asturiano ha asegurado que el PSOE basará su campaña electoral en «propuestas y no insultos», en un momento en que se necesita apostar «por los valores seguros», que encarna Trevín.
«O Trevín o el caos, no hay otra alternativa», ha dicho Barbón tras subrayar que el candidato socialista trabajará para que el municipio vuelva a ser «referencia» y no ejemplo de «bronca y pelea permanente».
Barbón ha garantizado que «en pocas semanas» se iniciará el dragado del puerto llanisco y ha prometido construir en la próxima legislatura el muelle de espera en la margen derecha, con una inversión de 4 millones de euros, además de ejecutar el máximo número de viviendas en suelo público.
El candidato socialista a la Presidencia ha detallado algunas de las inversiones puestas en marcha en el concejo a lo largo de la presente legislatura frente aquellos que denuncian que el Principado «margina a Llanes».
Por su parte, Trevín ha asumido el compromiso de «cambiar» el concejo tras las elecciones de mayo, porque Llanes «no puede seguir así».
En el acto también ha tomado la palabra la vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE y cabeza de lista por el oriente, Gimena Llamedo, quien ha asegurado que el candidato socialista a la Alcaldía situará al concejo en el «lugar que se merece» para dejar atrás «las disputas y los malos rollos» de los últimos años; informó EFE.