La denuncia interpuesta por Marta Alonso en la Guardia Civil de Cangas de Onís fue posible gracias al registro del número del teléfono durante la llamada
05 may 2023 . Actualizado a las 15:44 h.Las graves amenazas que recibió la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, tras sus declaraciones sobre las cabezas de lobo que fueron colocadas frente a la puerta del ayuntamiento el pasado 28 de abril, ya han sido denunciadas.
El episodio se desató después de que aparecieran dos cabezas de los animales en las escaleras del consistorio de este concejo, coincidiendo con una visita de Adrián Barbón, presidente del Principado a este municipio con motivo de una reunión del Congreso de Gobierno. Tras el suceso la alcaldesa, Marta Alonso, recibió numerosas llamadas de medios de comunicación nacionales en las que le pedían «que dieran contexto a lo que había sucedido».
Fue en una retransmisión de una cadena nacional, emitida el pasado 2 de mayo, en la que la alcaldesa reconocía que «aunque no defiendo que aparezcan esas cabezas, evidentemente, porque es condenable, entiendo perfectamente que los ganaderos hagan sus reivindicaciones y sus quejas respecto a la situación que se ha generado con la inclusión de lobo en el este». Fue en ese momento cuando una persona llamó al ayuntamiento insultando a Marta Alonso, cuando la trabajadora que estaba al teléfono le pidió que se calmara, la señora contestó «no te preocupes que vamos a ir un grupo de personas y va a haber asesinatos, pero no precisamente de lobos». Unas declaraciones que la alcaldesa ya ha denunciado a la Guardia Civil de Cangas de Onís, gracias a que «el número de teléfono se quedó registrado durante la llamada».
No ha sido la primera vez que Marta Alonso recibe amenazas, aunque «las anteriores solían ser correos electrónicos en los que nos insultaban o nos deseaban que ‘nos comiera un lobo'». La propia alcaldesa ha señalado que, en estos casos, «lejos de ser una situación desagradable, no pasaba de ahí», una situación «muy diferente» a la acontecida en la última llamada telefónica.