La iniciativa prevé contar con la participación de un centenar de niños, pero aún se necesitan hogares para 25 de ellos
02 may 2023 . Actualizado a las 19:28 h.La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui sigue buscando familias para acoger a niños durante el verano dentro del programa «Vacaciones en Paz». La iniciativa prevé contar este año en Asturias con la participación de un centenar de niños, pero la asociación aún necesita familias para 25 de ellos.
«Vacaciones en Paz» es un programa solidario de acogida temporal de niños y niñas provenientes de los campamentos de población refugiada saharaui de Tindouf (Argelia) durante los meses de julio y agosto. El programa permite que los niños saharauis conozcan otra realidad y otra cultura, a la vez que se benefician de una mejor nutrición, sanidad y actividades de ocio.
La iniciativa se desarrolla cada año gracias a la solidaridad de las familias y a la colaboración de diferentes administraciones públicas que posibilitan, entre otros aspectos, el traslado de los menores desde los campamentos hasta España, ha valorado la asociación, informa Efe.