El emotivo mensaje de despedida de la viuda de Javi, el copiloto muerto en el accidente del Rally Villa de Tineo

ASTURIAS

A través de una publicación en sus redes sociales muestra su «desolación» por el fallecimiento en lo que considera una «tragedia»
19 abr 2023 . Actualizado a las 17:21 h.El mundo del motor asturiano sigue consternado tras el fatal accidente ocurrido el pasado sábado en el Rally Villa de Tineo, en el que murieron el piloto Julio César Castrillo y su copiloto Francisco Javier Álvarez. El Citroën DS3 N5 con el que competían se salió de la carretera en el penúltimo tramo del recorrido chocando contra un árbol. Nada se pudo hacer para salvar la vida de los dos participantes en una prueba ya conocida para ellos, dos habituales de estos torneos. Desde que se diera a conocer la fatal noticia los mensajes de dolor se han multiplicado en las redes sociales. Entre los que han mostrado su pesar, la viuda del copiloto Francisco Javier Álvarez, Javi, ha publicado un emotivo mensaje de despedida al padre de sus hijos.
«Javi cariño, nos dejas sumidos en la más profunda desolación, tristeza, abatimiento y vacío que pueda existir en la vida terrenal. Formábamos un buen equipo, con sus más y sus menos pero remábamos juntos. Fuiste, eras y serás mi mejor amigo y compañero de viaje», arranca la publicación, compartida en su perfil de Facebook, en la que también hace referencia a los hijos que deja huérfanos de padre: «Me dejas el mejor legado que juntos logramos, nuestros hijos. Seguiré criándoles de la mejor forma posible a pesar de no tenerte a mi lado de forma fisica pero sé que desde donde estés, seguro que ya con tu madre y mi padre en la estrella que más brille, estarás ayudándome, sólo espero encontrar la forma de recibir tus mensajes cariño. Confío en ti y sé que sabrás hacermelos llegar».
«Sobre la tragedia de cómo os fuisteis Julio y tú poco más puedo añadir que no se haya dicho y/o escrito en estos días de oscuridad, haciendo lo que más os apasionaba. Seguro que seguiréis quemando gasolina allá donde estéis», explica sobre el día del fatal accidente. «Sé que hiciste todo lo posible para reducir la velocidad y eso sólo lo hace un copiloto de tu talla, tuvisteis mala suerte. No os tocaba partir, aún os quedaba mucho que vivir», lamenta.
«Lo siento cariño mío, no sabes cuánto siento que no estés para ver crecer a tus hijos. Hasta tu partida lo hemos hecho de lujo, estoy tan orgullosa de ello como tú lo estabas, por Adri porque es todo un hombrecito de 10 y con Rodri pues en ello estábamos. Sabes que haré lo posible para que Rodri te recuerde siempre», continúa, antes de señalar que la suerte no quiso que los niños presenciasen el accidente: «El destino quiso que no estuviéramos viendo el rally sino en Laviana y con quién mejor podríamos estar, con tu querido Roberto, EL PADRIN, abatidos todos pero arropados por nuestra familia lavianesa ante la fatal noticia».
Pero las casulidades no acabaron ahí, relata. «El cúmulo de despropósitos sucedidos el día 15 de abril, no terminó ahí sino que tu despedida terrenal el 17 de abril coincidió con nuestro 19 aniversario de boda cariño ¡casi na Javi! Nunca antes te felicité públicamente este día por RRSS pero la ocasión lo merece y tengo la necesidad de hacerlo, de gritarlo a los cuatro vientos porque ya no estás a mi lado ¡te quiero! Podría seguir escribiéndote hasta la eternidad Javi, ¡tantas cosas pendientes de hacer!», remata la publicación, en la que también tuvo palabras para el piloto fallecido, compañero de su marido: «Julio descansa en paz amigo, cariño tú tabién y por favor sigue ayudándome. Hasta siempre Javi».
Para no olvidar a Julio y Javi, la junta directiva de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias retirará el dorsal número 8 con el que ellos competían el día del fatal accidente de todas las pruebas de la presente temporada, tanto campeonatos como copas y trofeos que se organizan bajo el amparo de esta organización. Un homenaje para dos personas que eran «muy queridas y respetadas entre todos nosotros, con décadas de experiencia a sus espaldas, siempre disfrutando y compartiendo momentos y viviencias en aquellas pruebas en las que han estado presentes, tanto formando equipo como con otros pilotos y copilotos. Dejan una huella imposible de olvidar que recordaremos día a día en cada prueba automovilística», han publicado.
Antes, los responsables de organizar el Rally Villa de Tineo, la escudería local Tineo Auto Club, decidió retirar el dorsal 8 para homenajear a los dos fallecidos, que además protagonizarán el cartel de la próxima edición del torneo, la número 43. De esta forma, Julio y Javi estarán «siempre presentes en las pruebas organizadas por Tineo Auto Club».
