El Grupo de Homicidios se desplaza a Asturias para reforzar la investigación mientras un hombre de 30 años permanece detenido como posible autor del crimen
01 abr 2023 . Actualizado a las 11:47 h.Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han desplazado de Madrid a Asturias para reforzar la investigación sobre la muerte violenta de una mujer de 60 años cuyo cadáver fue hallado este viernes en su casa, en Mieres, unos hechos por los que permanece detenido un hombre de 30 años.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el juzgado de Instrucción número 3 de Mieres, en funciones de guardia, no tiene previsto que el arrestado pase a disposición judicial durante este sábado.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional realizará durante toda la jornada diligencias en la vivienda y en las inmediaciones.
El hombre fue detenido al mediodía el pasado 31 de mayo en Langreo, por lo que la detención policial podría prolongarse, si así lo necesitasen los agentes, incluso hasta el lunes, han señalado las mismas fuentes. La Policía Nacional arrestó al hombre por la muerte violenta, por causas que se están investigando, de una mujer de unos 60 en la vivienda en la que residía la víctima en Mieres. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que en principio descartan que se trate de un caso de violencia machista, han apuntado que la investigación permanece abierta y no se descartan más detenciones.
El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 15:00 horas en el interior de su casa, situada en el barrio de Santa Marina de Mieres, informa Efe.