El encuentro dará a conocer al comisario que hará seguimiento del proceso de fabricación tras los errores que van a suponer una demora de al menos dos años
25 mar 2023 . Actualizado a las 14:23 h.La reunión que mantendrán los gobiernos de Asturias y Cantabria con el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, para concretar los plazos para la llegada de los trenes de cercanías será el próximo miércoles, 29 de marzo, en Oviedo.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que la reunión sobre los trenes de cercanías tendrá lugar en Oviedo, y fuentes del Gobierno cántabro han matizado después a EFE que será este miércoles.
Tras el acto conmemorativo del patrón de la enfermería, en declaraciones a los medios, Revilla ha recordado que en ese encuentro se va a conocer el comisario para el seguimiento permanente del proceso de fabricación de los trenes, que tras los errores en su diseño llegarán con una demora de dos años.
Esa persona se encargará de la supervisión de cada contrato pendiente para, por un lado, garantizar la fabricación adecuada de los trenes comprometidos y, por otro, asegurar el sostenimiento y mantenimiento de la flota que actualmente está rodando por la región.
«Es importante que ese comisario esté vigilante de todo lo que hemos acordado para que a final de año o comienzo del que viene comiencen a fabricarse los trenes y en dos años empiecen a entregarnos esas unidades», ha dicho Revilla.