Ambos coros llevaban inactivos desde febrero de 2020 debido a la pandemia
16 mar 2023 . Actualizado a las 19:32 h.El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado la suspensión definitiva de los coros infantil y joven de la institución, que ya llevaban sin actividad desde febrero de 2020 como consecuencia de la pandemia de la covid-19.
El coro infantil fue creado en 1990 para niños mayores de siete años con vocación inicial por la música coral, mientras que el juvenil se constituyó dos años antes para jóvenes de entre 15 y 21 años. La institución ha precisado que el Coro de la Fundación, la agrupación polifónica creada en 1983, continuará con su actividad habitual, después de que en 2021 retomara con regularidad su programación artística y ensayos.
Éste es un de los asuntos tratados en la reunión del patronato de la institución, en la que la presidenta, Ana I. Fernández, y la directora, Teresa Sanjurjo, han informado sobre la gestión financiera y patrimonial de la fundación, así como del desarrollo y seguimiento de las actividades de este ejercicio. En la reunión se ha aprobado la incorporación de la Fundación Caja Rural del Sur al Patronato Princesa de Asturias y de Clotilde Calvo Sánchez como miembro protector.
Además, Antonio de Riva Alvargonzález sucederá como miembro protector al recientemente fallecido Romualdo Alvargonzález Figaredo, para quien el Patronato de la Fundación ha tenido un emotivo recuerdo y a quien ha querido reconocer «su inestimable apoyo a lo largo de tantos años».
El órgano de gobierno de la institución ha acordado nombrar patrono emérito a Francisco Goicoerrotea Sarri, marqués de Valdeterrazo y presidente de la Comisión de Auditoría del Patronato, quien cesa en dicho órgano, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años. El Patronato ha expresado su agradecimiento por «sus valiosas aportaciones, lealtad, y dedicación desde su incorporación en 1980», informa Efe.