Grupo Prodi aportará un préstamo de 50 millones de euros y Mota-Engil México otro de 40 millones, que la multinacional asturiana reintegrará mediante ampliaciones de capital
09 mar 2023 . Actualizado a las 08:45 h.Duro Felguera ha convocado para el 12 de abril una Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar el aumento de capital correspondiente a la entrada como socios industriales del mexicano Grupo Prodi y de Mota-Engil México, ha informado la compañía este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el acuerdo alcanzado el mes pasado por ambas partes, Grupo Prodi aportará a Duro Felguera un préstamo de 50 millones de euros y Mota-Engil México otro de 40 millones, que la multinacional asturiana reintegrará mediante ampliaciones de capital.
Con un tipo de emisión de las nuevas acciones de 0,7661 euros por acción (0,05 euros de valor nominal y 0,7161 de prima de emisión), calculado con la media del cierre de mercado de los tres meses anteriores al acuerdo, el Grupo Prodi adquiriría un 31 por ciento de los derechos de voto de Duro Felguera tras la ampliación y Mota-Engil México podría adquirir como máximo hasta un 24 por ciento, en función del resultado de la ampliación de capital.
De esta forma, Grupo Prodi y Mota- Engil México, que presentarán ante la CNMV una solicitud para la exención de la obligación de formular una oferta pública de adquisición al cumplirse los requisitos previstos, podrían adquirir hasta un máximo del 55 por ciento de los derechos de voto.
El Grupo Prodi, controlado por José Miguel Bejos, es una sociedad industrial mexicana que tiene como actividad principal el diseño y construcción de proyectos de infraestructura pública, transporte público, petróleo y gas, energía y turismo, entre otras.
Además, participa en un 49 por ciento en el otro inversor, Mota-Engil México, cabecera de un grupo empresarial cuya actividad ordinaria se centra en obra civil, infraestructuras, concesiones e ingeniería, energía, industria y turismo, participada a su vez por el grupo empresarial portugués Mota-Engil en un 51 por ciento, informa Efe.