Crisis en Podemos Asturies: militantes reclaman una votación para decidir la continuidad de Palacios
ASTURIAS
El diputado de la formación morada Daniel Ripa asegura que la dirección regional «intentará modificar» la candidatura autonómica
04 mar 2023 . Actualizado a las 16:32 h.El diputado de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha asegurado que la dirección regional del partido hará «intentos de modificación» de la candidatura autonómica con el propósito de que la organización obtenga los «peores resultados posibles» en las urnas. Así lo ha dicho este sábado frente a la sede de Podemos, donde acompañado del número cuatro de la lista, Jorge Fernández -sancionado por la organización-, ha protagonizado una protesta junto a cerca de un centenar de militantes del partido.
Al grito de «Manos arriba esto es un atraco», los simpatizantes de la formación han pedido la convocatoria de una asamblea ciudadana que decida sobre la continuidad de Rafael Palacios como coordinador interino. «Van a por Xune Elipe, van a por Laura Tuero y, finalmente, irán a por Covadonga Tomé», ha dicho Ripa sobre los miembros de la lista que conforman el sector crítico.
En declaraciones a los periodistas, el diputado -expulsado del partido tras la resolución dictada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal contra la que cabe recurso-, ha acusado a la dirección regional de «tomar por la fuerza la organización», a pesar de ser «una minoría». «Son acciones destinadas a que Podemos tenga los peores resultados posibles, y eso hay que frenarlo. Cada vez más gente pide una asamblea ciudadana. Si sigue la dirección atrincherada, seremos cientos en la siguiente protesta», ha recalcado.
Tras rechazar que Palacios le exija que entregue el acta de diputado antes de que se resuelva el recurso contra su expulsión del partido, ha lamentado que se hayan roto «todas las relaciones con IU en Asturias» y que, hasta el momento, solo haya siete candidatura municipales formalizadas.
Por su parte, Jorge Fernández, suspendido de afiliación durante seis meses y de la participación en órganos y grupos de trabajo por dos años, ha acusado a la dirección de «alterar con malas artes» la voz de la militancia, informa Efe.