Estas son las 15 personas registradas en el archivo de SOS Desaparecidos Asturias

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

ASTURIAS

La asociación hace un nuevo llamamiento y pide la colaboración ciudadana para seguir recopilando información

03 mar 2023 . Actualizado a las 11:37 h.

La asociación SOS Desaparecidos Asturias ha compartido a través de Facebook todas las personas sin localizar que constan en sus archivos. Quince asturianos están en esta situación, algunos de ellos desde hace incluso más de diez años. SOS Desaparecidos Asturias hace un nuevo llamamiento y pide la colaboración ciudadana para seguir recopilando información. Se puede contactar con la asociación a través de los números móviles 649 952 957 y 642 650 775 o a través de la página web sosdesaparecidos.es.

El próximo 26 de marzo, hará catorce años desde que se le perdió la pista a Pedro Matías Sánchez Riesco, un vecino de Gijón desaparecido en 2009. Pedro mide 1,68 y pesa 70 kg. En el momento de la desaparición, , con 31 año, Pedro contaba con una complexión atlética, ojos castaños y pelo negro. Actualmente tendría la edad de 45 años.

La desaparición de Juan José Suarez Mortera está registrada en la base de datos de Sos Desaparecidos Asturias desde el 1 de mayo de 2013, cuando dejó de ser localizado en El Entrego. Juan José tenía 49 años, mide 1,70 y pesa cerca de los 75 kilos, es un hombre según describe la asociación de complexión normal y ojos marrones. Un año más tarde, el 5 de junio de 2014, a la edad de 71 años, se le perdió la pista en Naraval a Manuela Pérez García. Una mujer de complexión delgada, de 1,55 de altura y un peso de 50 kilos. Tiene los ojos marrones y el pelo negro, corto y marrón.

La asociación registró también la desaparición Yolanda García Bravo, una mujer de 47 años, con una altura de 1,67 m y un peso de 60 kg. De ojos oscuros y pelo negro, largo y liso, desapareció en 5 de febrero de 2015 en Gijón.

Con 56 años, Agustín Álvarez Novas desapareció el 1 de septiembre de 2016. El hombre, que necesita de medicación, tiene el pelo castaño y ojos marrones. Fue visto por última vez en la localidad de Corvera. En 2016, también desapareció Celestino Puente, un joven de 28 años que tomaba medicación y al cual se le perdió el rastro en Gijón el 30 de septiembre. Con una complexión atlética, Celestino mide 1,75 y pesa alrededor de los 75 kg, tiene el pelo corto, rizado y marrón, al igual que sus ojos.

Hace cinco años se perdía la pista de Lorena Torre García, una mujer de 40 años que fue localizada por última vez en Gijón el 28 de febrero de 2018. Lorena tiene un lunar característico sobre la ceja izquierda, la cara redonda y ojos pequeños. Su pelo es largo, liso y negro. El día de la desaparición llevaba un plumífero de color verde oscuro y un pantalón vaquero. También en 2018 en Gijón, el 7 de julio, desaparecía María Josefa Carnero López a los 45 años de edad. María Josefa mide 1,55 m y pesa 60 kg, tiene el pelo negro, largo y rizado y ojos de color negro.

El 4 de enero de 2019 se dejaron de tener noticias de Jesús Carlos Gómez García. Desapareció en Mieres, a la edad de 51 años. Jesús Carlos mide 1,90, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. En el momento de la desaparición pesaba en torno a los 100 kilos. También en 2019, desapareció Eugenio Rodríguez Peláez, quien fue visto por última vez el 15 de octubre de 2019 en la localidad de Tineo. Eugenio tiene el pelo canoso y calvicie parcial, es de ojos marrones, mide 1,64 y pesa 70 kilogramos.

El 13 de octubre de 2020 se le perdió la pista en Langreo a Dioma de la Cruz Salguero, un joven de 39 años que cuenta con necesidad de medicación. Dioma mide 1,65 m y pesa 65 kg, tiene los ojos azules y el pelo castaño. Además, tiene una marca significativa en la pupila del ojo izquierdo. Respecto a los dientes, Dioma tiene la pala izquierda partida y lleva tatuajes en el brazo y la mano izquierda.

Hace dos años, el 1 de marzo de 2021, Juan Manuel Ariza Fernández desapareció en Avilés a la de edad de 46 años. Juan Manuel cuenta con una complexión atlética con una altura de 1,85m y un peso de 85 kg. Tiene el pelo largo, liso y castaño y los ojos marrones.

El 30 de enero de 2022 se registró la denuncia de desaparición de Enrique Jesús Divison Calahorro en Bimenes, Asturias. El joven de 29 años fue visto por última vez el día 9 de febrero de 2022 en la localidad de Pontedeume, A coruña, en la zona de las Fragas do Eume. SOS Desaparecidos Asturias advierte de que Enrique Jesús podría ir en una bicicleta de montaña de color morado y gris y que normalmente viste con ropa de montaña. Es de complexión delgada, con una altura de 1,65m, pelo rapado y negro y ojos marrones.

Damián Lastra Fernández continúa desaparecido desde el pasado 6 de abril en Avilés. El hombre de 70 años vestía un tres cuartos verde con capucha y portaba una mascarilla de color negro en el momento de la desaparición. Tiene calvicie parcial, el pelo de color castaño y los ojos marrones. Damián es de complexión delgada con una altura aproximada de 1,70 m y un peso de 50 kilos.

Por último, hace tan solo cuatro meses desapareció María del Carmen Sánchez López, una mujer de 72 años vista por última vez en Avilés. María del Carmen de complexión gruesa, desaparecida el pasado 19 de octubre, mide 1,56 y tiene el pelo corto, ondulado y rubio y los ojos castaños.