
Tras el cierre de la panadería local por reformas hasta el mes de abril, el hostal restaurante Casa Peña Negra ha comenzado a vender este producto en la capital y lo hará por el resto de pueblos del concejo
22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El problema de la falta del pan del día ha durado poco en Somiedo. Tras el cierre por obras de ampliación de la Panadería Cano (la única del municipio) hasta el mes de abril, vecinos y visitantes del concejo se habían quedado sin este alimento fresco, pero unos hosteleros han puesto remedio a la situación. Tania Serna y su marido Adrián Santiago regentan el hostal restaurante Casa Peña Negra y han acondicionado su local para despachar pan.
Tania explica que han realizado una «pequeña reforma para que la población no se quede sin el pan nuestro de cada día». Para ello, han iniciado una colaboración con «el premiado» Pan de Ibias que consiste en «bajar tres veces por semana a por su pan, para tener una calidad reciente, y hornear una amplia gama del preciado producto». Además de pan, ofrecen una extensa variedad en bollería. La acogida por parte de los vecinos ha sido buena y, según asegura la hostelera, ya han bautizado esa parte del local como «el rincón de las tentaciones».

Los hosteleros destacan que su objetivo es «dar un servicio, por lo que no podemos olvidarnos del reparto por la comarca que se venía realizando». «La idea es generar empleo y acercar el producto a todo el concejo y continuar con ello, aunque pueda surgir competencia en la capital», añaden.
Cinco años en Somiedo
La pareja comenzó a regentar Casa Peña Negra hace cinco años. «Viviendo en la zona rural, toca reinventarse a cada adversidad que se presente», asegura Tania, quien añade que su hostal restaurante «además de presentar unos asequibles y sabrosos menús, dispone de habitaciones para el turismo, que ahora se extenderá a todo el año».
