Crecidas en los ríos tras el temporal: el Narcea, en prealerta, y otros 11 en seguimiento

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Crecida del río Narcea, en una imagen de archivo
Crecida del río Narcea, en una imagen de archivo

Durante la jornada se espera un nuevo aumento de las temperaturas que podría acelerar el deshielo

20 ene 2023 . Actualizado a las 10:36 h.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) mantiene en prealerta el río Narcea y en seguimiento otros once cauces ante la subida de niveles tras las intensas lluvias y nevadas de las últimas jornadas.

En una jornada en la que se espera un nuevo aumento de las temperaturas, lo que podría acelerar el deshielo de las precipitaciones en forma de nieve, el Narcea está en prealerta a su paso por Quinzanas (Pravia) con tendencia estable.

Además, están en seguimiento los ríos Eo, en San Tirso de Abres; Porcía, en Sueiro (El Franco); Navia, en San Pelayo (Villayón); Esva, en Trevías (Valdés); Nalón, en Grullos (Candamo); Pigüeña, en Puente San Martín y Almufer (Belmonte de Miranda), y Narcea, en Corias y en Regla de Corias (Cangas del Narcea), puente de acceso a la Presa de La Barca (Belmonte de Miranda) y Requejo (Salas).

La relación de ríos en seguimiento de completa con el Caudal, en Argame (Morcín); Ponga, en Sobrefoz (Ponga) y Santillán (Amieva); Sella, en Pervís (Amieva), Arriondas, Fuentes y Santianes de Tornín (Parres) y Cangas de Onís; Cares, en Mier (Peñamellera Alta), y Puentelles y Panes (Peñamellera Baja).

Tras cuatro jornadas de temporal de lluvia, nieve y viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos para este viernes.

La Aemet prevé para hoy precipitaciones débiles por la mañana y más intensas y generalizadas por la tarde, con la cota de nieve ascendiendo de 1.400 a 1.800 metros en el oeste y de 1.000 a 1.400 en el este, y con las temperaturas mínimas en ascenso notable y máximas con pocos cambios, informa Efe.