Una imagen misteriosa en Cabo Peñas: se busca a la mujer de la fotografía en el lugar donde desapareció Sandra Bermejo

F. S.

ASTURIAS

SOS Desaparecidos difunde la imagen que fue tomada en la zona por un ciclista

28 dic 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta en redes sociales para tratar de identificar a una mujer en una imagen que podría ayudar a esclarecer el misterio de la desaparición de Sandra Bermejo.

«Necesitamos contactar con la persona que aparece en esta fotografía. La imagen fue tomada en Cabo de Peñas, Asturias, alrededor de las 11.00 h del 9 de noviembre de 2022. info@sosdesaparecidos.es. Muchas gracias por vuestra colaboración». Con este mensaje se ha difundido la fotografía con una mujer en el cabo, vestida con un abrigo oscuro y una bicicleta en primer plano.

Al parecer la imagen fue tomada por un ciclista al día siguiente de la desaparición de la psicóloga madrileña, la mañana del pasado 9 de noviembre. Su pista se había perdido pasadas las 17 horas del día anterior, 8 de noviembre, en los acantilados del norte del litoral asturiano, donde la sitúa la última geolocalización de su teléfono móvil.

El ciclista subió la fotografía a las redes sociales sin percatarse de que había una mujer en ella. Después llegó a manos de la familia de la psicóloga que la ha difundido para tratar de esclarecer el misterio.

La desaparición de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña de 32 años a la que se le perdió el rastro hace casi ya dos meses en el Cabo Peñas, sigue siendo un misterio. Un odontograma -esquema gráfico de todas las piezas dentales- confirmaba que los restos humanos hallados el pasado viernes no son los de la joven, en cuya desaparición siguen abiertas todas las líneas de investigación y de la que se hace cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Policía Nacional de Gijón.

Según el relato que ha ido trascendiendo a través de sus familiares y la asociación SOS Desaparecidos, tenía dos sesiones con pacientes que fueron anuladas y, según las geolocalizaciones de su móvil, se la sitúa en el Cabo Peñas pasadas las 17 horas. La última señal de su teléfono, que no ha sido encontrado, fue a las 17.40 horas. Testigos presenciales, además, han indicado que la vieron sola paseando al inicio de uno de los caminos de la zona. Su coche, tras denunciarse su desaparición al día siguiente -cuando tenía prevista una videollamada con su familia-, fue encontrado en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, el viernes 11 de noviembre.