La movilización del personal de la residencia Aurora Álvarez de Gijón ha sido secundada en otros centros de Mieres y Arriondas
14 dic 2022 . Actualizado a las 13:35 h.Trabajadoras y familiares de internos de la residencia de mayores CPR Aurora Álvarez, de Gijón, han protagonizado este miércoles una movilización en demanda de recursos que garanticen una atención adecuada a los residentes.
La protesta también ha sido secundada por personal en otras residencias dependientes del ERA, en Mieres y Arriondas, según informó el personal del geriátrico gijonés.
En un comunicado, las trabajadoras de la residencia Aurora Álvarez han criticado las explicaciones que dio la consejera de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias, Melania Álvarez, a las denuncias de falta de recursos, que «no han servido para acallar el malestar».
El personal de la residencia ha pedido a la Consejería que informe antes del 1 de enero el calendario laboral y que garantice los derechos de los residentes durante los 365 días del año.
El comunicado expresa que la merma de las plantillas «va a repercutir en la calidad de la asistencia a los residentes», en su mayoría con dependencias de grado 3, que necesitan «cuidados de calidad», informa Efe.