Un 90% de las plazas se estabilizarán por concurso y el 10% restante, por concurso oposición
09 dic 2022 . Actualizado a las 20:02 h.El Principado y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre las bases que regirán las convocatorias para la estabilización de 4.793 plazas del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Las convocatorias, que permitirán reducir la temporalidad en el Sespa, se realizarán antes de que finalice el año.
El 90% de las 4.793 plazas se estabilizarán por concurso y el 10% restante, por concurso oposición, mientras que un 7% de los puestos se reservará a personas con discapacidad y un 2%, a aspirantes con discapacidad intelectual. De acuerdo a las bases pactadas, el 70% de la puntuación se corresponderá con la valoración de los servicios prestados para dar prioridad al desarrollo de la carrera profesional en Asturias y neutralizar el elemento diferencial respecto a otras comunidades, ha informado el Gobierno del Principado. En los procedimientos por concurso oposición, la fase de oposición implicará el 60 por ciento de la puntuación total y la de concurso, el 40 por ciento, un apartado este último en el que se valorarán antigüedad, formación y carrera profesional.
El pacto acuerdo se ha alcanzado en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública que ha presidido el director general de Función Pública, Miguel Ángel Rodríguez, con los votos favorables de Feses (la federación de los sindicatos Simpa, Satse y Anpe), CCOO, SAIF y UGT, y la abstención de CSIF. Además de este proceso de estabilización, otras 2.165 plazas se consolidarán el año que viene al pasar de eventuales a fijas, informa Efe.