La Guardia Civil le identificó tras observar que circulaba invadiendo el carril izquierdo por un tramo de curvas en la travesía de Soto de Luiña
17 nov 2022 . Actualizado a las 13:47 h.La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido en Cudillero cuando circulaba con su vehículo con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la máxima permitida, según ha informado este jueves la Comandancia de Oviedo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 16.55 horas, cuando una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca observó cómo el conductor de un turismo que circulaba por la travesía de Soto de Luiña, en un tramo de curvas enlazadas, invadía parcialmente el carril izquierdo. Con su desplazamiento, el conductor obligó a frenar a otro vehículo que circulaba en sentido contrario para evitar una posible colisión, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.
Al ser identificado, el conductor, de mediana edad y vecino de la zona, mostró síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, según el relato policial, por lo que fue sometido a las pruebas para su detección. En la primera prueba, arrojó un resultado positivo de 1,25 mg/l y en la segunda de 1,28 mg/l, lo que supone quintuplicar las tasas legalmente establecidas.
Los agentes han formulado una denuncia contra el conductor por infracción al Reglamento General de Circulación y han trasladado las diligencias por su presunta autoría en un delito contra la seguridad vial al Juzgado de Instrucción de Pravia, informa Efe.