Sandra Bermejo, de 32 años, desapareció hace una semana y no se descarta que hubiera podido sufrir un accidente en el acantilado
15 nov 2022 . Actualizado a las 11:11 h.El mal tiempo está condicionando las labores de búsqueda de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo García, de 32 años y vecina de Gijón, que desapareció hace una semana, el pasado martes, 8 de noviembre. La señal de su teléfono móvil la situaba por última vez en las inmediaciones del Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, han informado fuentes del operativo.
Hasta el momento sólo se ha podido localizar el vehículo de la joven madrileña, que se encontraba en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, en el vértice que se encuentra tras el faro del Cabo Peñas.
La falta de noticias sobre su paradero alertó a familiares y amigos de la joven a raíz de que el pasado martes, día 8, no se presentara a una cita con una de sus amigas y al día siguiente su madre comunicara que tampoco había atendido a sus videollamadas. La denuncia por su desaparición se interpuso en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el pasado miércoles y los agentes de la Unidad de Policía Judicial iniciaron una investigación paralela al dispositivo de búsqueda que se activó ese mismo día.
Al operativo se sumaron efectivos de la Policía Nacional de Gijón, la Policía Local de Gozón, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, así como la Unidad Canina adscrita a Bomberos y varios drones. Sin embargo, las labores de rastreo se han visto dificultadas por las malas condiciones climatológicas que ya obligaron este lunes a los equipos a suspender la búsqueda a la espera de una mejoría en el tiempo.
Fuentes cercanas al operativo han señalado que, aunque todas las hipótesis de trabajo están abiertas, no se descarta la posibilidad de que Sandra Bermejo hubiera podido sufrir un accidente en el acantilado, donde su teléfono móvil la ubicó el martes a las cinco de la tarde.
La asociación SOS Desaparecidos ha distribuido carteles con su fotografía donde pide la colaboración ciudadana y la describe como una mujer de complexión delgada, de 1,62 centímetros, pelo castaño largo y ojos castaños.
Sus amigas han definido a la joven como una persona alegre, muy sociable y amante de la naturaleza que se instaló en Gijón hace dos años para trabajar como psicoterapeuta, informa Efe.