El objetivo de las reformas es evitar accidentes como el acontecido el pasado enero de 2021
15 nov 2022 . Actualizado a las 14:32 h.La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado ya la contratación del servicio de asistencia técnica para redactar el proyecto de construcción de los sistemas de protección frente a aludes en tres tramos de la carretera de San Isidro, proyecto para el que el próximo año se dispondrá de fondos para iniciar unas obras que tardarán al menos dos años más en ejecutarse. Mientras tanto, la información, las alertas tempranas y las restricciones al tráfico cuando sean necesarias serán las medidas con las que se intentará evitar que vuelva a producirse un accidente como el que costó la vida el 1 de enero de 2021 a dos trabajadores de carreteras que quedaron sepultados por un alud cuando se encontraban a cuatro kilómetros de coronar el puerto.
Según ha asegurado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se ha iniciado ya la contratación del proyecto técnico sobre las actuaciones definitivas, por un importe cercano a los 200.000 euros, y el próximo año se completará la redacción del proyecto y se dispondrá de una partida que permita iniciar su ejecución, algo que al menos tardará dos años.
En estos dos años se han invertido en este acceso a la estación invernal de San Isidro y Fuentes de Invierno cerca de 1,2 millones de euros que han servido para la mejora de la señalización vertical, reparación de hundimientos, retirada de desprendimientos o la reparación de las viseras ya existentes, informa Efe.