Vitaldent deberá devolver 3.000 euros a un cliente al que no le completó el tratamiento que había pagado

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El demandante, socio de UCE Asturias, recibirá también los intereses legales y la clínica dental deberá asumir las costas judiciales

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Vitaldent deberá devolver más de 3.000 euros a un socio de UCE Asturias. El juzgado número 6 de Avilés, en sentencia del 25 de octubre de 2022, ha dado la razón al cliente de la clínica dental y ha condenado a Lan Dental (Vitaldent) a reintegrar el importe del tratamiento más los intereses legales y las costas judiciales.

UCE Asturias explica que su socio contrató en su día un tratamiento bucodental para su hijo con la clínica Vitaldent, con financiación del BBVA y ampliación con PEPPER FINANCIE, que anticiparon el dinero financiado para la realización de dicho tratamiento. Debido a que no se completó el servicio contratado y financiado, el cliente exigió la devolución de 1.542,30 euros, que ya había abonado, más otros 1.550,77 euros como saldo pendiente en la ampliación de la financiación inicial. En total, 3.093,07 euros.

Vitaldel se negó a devolver estas cantidades, motivo por el que el socio de UCE se puso en contacto con el servicio jurídico de la asociación para presentar demanda judicial «en defensa de sus intereses». El juez ha dado la razón al demandante y la clínica deberá devolverle las cantidades abonadas por un servicio que no se le proporcionó.

UCE denuncia «la vulneración de derechos» que sufren los usuarios en situaciones como esta. La organización anima a cualquier persona que se sienta perjudicada por considerar que se vulneran sus derechos como consumidor a denunciar y promueve un consumo «consciente, socialmente justo y sostenible».