Ribera de Arriba, «un municipio de película»
Para el Concejo, los espacios de participación cultural importan mucho, es por ello que una buena parte de su presupuesto se destina a este sector
Ribera de Arriba día tras día sigue apostando por la cultura y por el talento joven que tenemos en nuestra región. Por ello, por fin ve a la luz un cortometraje dirigido por Iván de Degaña y financiado íntegramente por el Ayuntamiento y que lleva por título “La Nueva Normalidad”. Una breve pero intensa historia protagonizada por niñas y niños —la mayoría de Ribera de Arriba— que no va a dejar indiferente a nadie. Ficción y realidad se entremezclan en una trepidante trama con un fondo educativo, ni más ni menos ilustrar cómo funciona un Ayuntamiento en democracia, cómo se organiza y breves pinceladas sobre política, administración y organización vecinal.
El sábado pasado, los protagonistas junto con familiares, amigos y representantes municipales se reunieron en el Centro Social de la Caballería en Soto de Ribera, para disfrutar del estreno aderezado con un aperitivo para las actrices y los actores. Hubo un lleno absoluto, un éxito total y lo más importante, se da el pistoletazo de salida para que el corto ejerza su camino divulgativo para las instituciones o centros educativos que así lo deseen, que solo tienen que solicitarlo al Ayuntamiento. Es una aportación a la sociedad que el Ayuntamiento de Ribera de Arriba realiza a través de la cultura, del cine, de forma gratuita para todo el que quiera difundir, sumarse y aprovechar esta iniciativa.
El Proyecto se inició hace ya algunos años, con muchas dificultades presupuestarias y sanitarias (los protagonistas actúan con mascarilla) pero lo importante es que se ha concluido y ha visto la luz. Por muy difíciles que se pongan las cosas, la perseverancia y el empeño siempre dan frutos.
Ribera de Arriba dedica una parte muy importante de su presupuesto a la cultura y todas sus manifestaciones. La Cultura nunca le falla al Ayuntamiento. Todos los artistas que pasan por nuestro Concejo dejan su seña de identidad y su conocimiento que sumado a las iniciativas vecinales y asociativas propias, hacen del Municipio un pequeño vergel cultural en el Centro de Asturias.
Se está trabajando en muchos proyectos e infraestructuras como el “Espacio Cultural Bueño” con diez mil metros cuadrados destinados a la cultura y dos millones y medio de inversión.
Todo el que tenga algo que aportar, que venga a Ribera de Arriba, un Municipio con una mentalidad libre y abierta, donde la cultura pinta mucho. También se celebró el concurso de pintura al aire libre en Bueño, organizado por la Asociación Cultural de Bueño con un gran éxito de participación.