
La clínica oftalmológica obtiene el premio a Pyme del año. El presidente del centro hace un llamamiento a los políticos para mejorar las comunicaciones de Asturias
14 sep 2022 . Actualizado a las 18:09 h.El Centro Oftalmológico Fernández Vega ha obtenido el VI Premio Pyme del Año que otorgan las cámaras de Comercio de Asturias, en reconocimiento al volumen de empleo que genera, con una plantilla de 250 trabajadores, y por el retorno económico que representa para el ámbito turístico esta clínica a la que acuden pacientes de todo el mundo.
El presidente de la clínica, Luis Fernández-Vega, ha aprovechado su intervención tras la recogida del premio para incidir en la importancia de las comunicaciones en la región, dado que el 75% de los pacientes provienen de fuera de Asturias «y si tienen dificultades para venir no lo pueden hacer».
Fernández-Vega ha recalcado que las comunicaciones son fundamentales para que la clínica continúe en Oviedo «porque, qué duda cabe que estar en el centro del país sería mucho mejor para los pacientes extranjeros a los que hay que facilitarles el viaje».
«Yo quiero quedarme aquí, lo que no quiero es que me obliguen a tener que marcharme, pero hay que poner el caldo de cultivo para poder hacerlo y los políticos tienen mucho que decir en ese sentido», ha dicho el presidente de una clínica fundada en el siglo XIX por la que ya han pasado cinco generaciones de la familia Fernández Vega.
Fernández-Vega ha precisado a los periodistas que el Instituto Oftalmológico tiene una clínica en Madrid, pero no quiere hacerla crecer: «No tengo ninguna gana de irme y espero no tener que irme nunca, pero quiero que los políticos, sean del signo que sean, hagan todo lo posible por las empresas en ese sentido».
El acto de entrega de los premios ha contado con la participación del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, los presidentes de las cámaras de Avilés, Daniel González, y de Oviedo, Carlos Paniceres, además del vicepresidente de la entidad cameral de Gijón, Pedro López Ferrer, entre otros.
Borja Sánchez ha destacado la importancia del sector al que se dedica la empresa galardonada con el Premio Pyme del Año y se ha mostrado convencido de que si Asturias tiene un vector de crecimiento en el ámbito de la innovación «es justamente en el sector biomédico».
Además del VI Premio Pyme del Año de Asturias, las cámaras asturianas han hecho entrega de los accésits a la Internacionalización, a la empresa ASP Fruit; Digitalización e Innovación (Biowair Total Systems); Formación y Empleo (ITURCEMI), y a la Pyme Sostenible (Taxus Medioambiente). La empresa ganadora de cada comunidad autónoma concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022 que se fallará en el primer trimestre de 2023.