Asturias cuadruplica las plazas en las escuelas taller

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Industria, Enrique Fernández, junto al presidente de Expal, José Luis Urcelay
El consejero de Industria, Enrique Fernández, junto al presidente de Expal, José Luis Urcelay

519 menores de 30 años se beneficiarán de un proyecto que tendrá una duración de 18 meses

04 sep 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

El Gobierno de Asturias ha incrementado el gasto para la concesión de subvenciones a las entidades promotoras de las escuelas taller durante el periodo 2022-2024 hasta alcanzar los 15.386.715 euros.

Este incremento presupuestario de más de 10 millones, aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, permitirá que se beneficien del proyecto 519 menores de 30 años, frente a los 114 de la convocatoria anterior. De la inversión autorizada, 14,3 millones se destinarán a entidades públicas y 1.076.727 euros a organizaciones sin ánimo de lucro. La convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva y los proyectos tendrán una duración de 18 meses.

La iniciativa mixta de formación y empleo para jóvenes desempleados recibió en el anterior periodo, 2021-2022, 2,9 millones, dentro de una convocatoria conjunta con los talleres de empleo.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha explicado el impulso a este proyecto durante su visita a un taller de empleo, actuación que permitirá convertir un local en Torazu en el Museo del Traje y un centro social.

Además, el Principado destinará 2.183.953 euros para el Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, dirigido a jóvenes desempleados.

En esta segunda convocatoria se realizarán 46 contratos en prácticas en el seno de la Administración regional a personas de entre 16 y 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y siempre que puedan acreditar los conocimientos requeridos para cada puesto.

El objetivo del programa es facilitar, mediante un contrato de trabajo en prácticas, la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.