
La banca y otras entidades buscan librarse de sus activos a través de sus propios portales inmobiliarios
05 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los bancos siguen lanzados a la búsqueda de encajar en el mercado sus activos, algunos de ellos auténticos chollos. Las entidades disponen para ello de sus propios portales inmobiliarios, que incluyen ofertas en casi todas las provincias españolas, entre ellas Asturias. Aquí van algunos precios sorprendentes por debajo de 50.000 euros que aparecen en sus listados:
Caja Rural de Asturias tiene su propia división inmobiliaria y un portal que comercializa las propiedades. Entre ellas dispone de un piso de dos habitaciones en Langreo por 16.000 euros, otro en la misma localidad de tres habitaciones por 18.000, y varios en otras localidades de las cuencas también por debajo de los 50.000 euros, aunque ninguno por ese precio en Oviedo, Gijón o Avilés.
El Banco Santander gestiona sus activos inmobiliarios a través de los portales Altamira y Casaktua y también, junto a un fondo de inversión, por Aliseda. En el primero figuran, por ejemplo, un piso de (Trubia) Oviedo de 53 metros cuadrados por 23.300 euros y otro de 61 m2 en el centro de Gijón por 49.900 euros. También tiene muchas ofertas en las cuencas.
El portal Solvia pertenece al grupo Sabadell y ofrece un piso de 92 metros cuadrados por 37.000 euros en el barrio ovetense de Vallobín, u otro de 28 metros cuadrados en Pando por 40.900 euros. Esta página tiene un apartado que denomina «viviendas por menos de 99.000 euros» que destaca como parte de sus promociones.
Algunos sitios web como Servihabitat publicitan viviendas procedentes de activos bancarios, aunque no necesariamente. Entre ellas, un piso de 77 metros cuadrados en el barrio ovetense de Ventanielles por 38.000 euros, varias en las cuencas por menos de 20.000 euros, un piso en Avilés de 84 metros por 27.200 euros, o uno en el barrio gijonés de Pumarín y también de 84 metros cuadrados por 60.000 euros.
Algunas entidades no bancarias, pero en principio no dedicadas al negocio inmobiliario, también disponen de su propia comercialización, como es el caso del portal de Hunosa. El método es similar a una subasta, pues el interesado en un inmueble debe enviarles su propuesta por una propiedad concreta en sobre cerrado y el grupo lo adjudica luego a la mejor oferta. No obstante, hay precios de salida muy económicos, como el caso de un piso de 56 metros cuadrados en Barredos (Laviana) con una valoración inicial de 14.850 euros.