El proyecto integral cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros
13 ago 2022 . Actualizado a las 17:53 h.El Ayuntamiento de Mieres ha presentado a la convocatoria de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia un proyecto para la mejora del Paseo Fluvial del Río Caudal, Senda Verde del Río Turón y Senda del Río Aller con un presupuesto previsto de casi 4 millones de euros.
Este proyecto integral supondría intervenir en unos 25 kilómetros de estas sendas en el concejo, actuando en ámbitos como la accesibilidad, el firme, la señalización, el alumbrado y la información sobre estos recursos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La pavimentación de todos los tramos para garantizar que sean accesibles a todas las personas, el ensanche de zonas que lo requieran o la estabilización de taludes son algunas de las acciones concretas que plantea el proyecto presentado, que también incluye actuaciones para salvar cruces con carreteras, la instalación de carteles y señalización adecuada y accesible a todas las personas o la instalación de iluminación LED con un sistema de telegestión, informa Europa Press.