
El festival techno más longevo del país regresa por todo lo alto para celebrar su 25 aniversario
11 ago 2022 . Actualizado a las 12:29 h.El festival Aquasella es una de las citas más importantes para los amantes de la música techno en España. Después de dos años de parón obligatorio por la pandemia, el Aquasella regresa a Arriondas por todo lo alto y batiendo récords de asistencias. La organización espera más de 40.000 personas de más de 10 países que, del 18 al 21 de agosto, disfrutarán en el Valle de la Música de Arriondas de los más de 70 artistas internacionales y nacionales confirmados para esta nueva edición.
El Aquasella tiene como objetivo ser uno de los festivales más confortables del país y para ello contará con una zona de acampada totalmente equipada y una de las mayores zonas glamping de nuestro país, con más de 35.000 m2 de superficie, y rodeada de un increíble bosque de carbayos (robles) en gran parte de su perímetro. Entre otros servicios, destacan: servicio de consigna y recarga de móviles, puntos de agua potable, parking gratuito con capacidad para 2.000 coches, restaurante 24 horas abierto, amplias zonas sombreadas, supermercado, terraza y zona para comer con mesas alemanas corridas….
Para garantizar el mejor sonido posible, el Aquasella contará con la colaboración de D&B Audiotecnik, una Ingeniería alemana de máxima calidad y precisión que es una de las grandes marcas de sonido, integrada a la perfección para hacer realidad las expectativas sonoras.Además, como gran novedad, contará con nuevos sistemas de iluminación en todos los escenarios. El Aquasella sigue apostando por el avance tecnológico y pretende revolucionar el campo audiovisual de los festivales, con el objetivo de seguir siendo un festival referente para el sector y dar a los asistentes una experiencia completa.
Ante las previsibles decenas de miles de personas que asistirán al evento, la organización ha preparado una nueva carpa, llamada «La Real», que se sumará a las ya existentes en otras ediciones Open Air Stage y al increíble Bosque Stage. Esta nueva carpa tiene un diseño impactante y se montará por primera vez en España. Con capacidad para 6.000 personas, dispondrá de una zona VIP detrás del escenario.
En la última edición, celebrada en 2019, la organización había creado la zona «Aqs Beach» en el río, para que los asistentes se pudieran refrescar en los días calurosos de agosto. Dado el éxito que tuvo, este año regresa el AQS Beach y además el recinto del festival contará de nuevo con una nueva zona de playa llamada «La playita de la Remolina». En ambas playas habrá actividades, música, zona de restauración y de bebida para disfrutar al máximo de la experiencia del festival a la vez que se refrescan de las temperaturas.