La consejera de Hacienda ve una «buena noticia» que la tasa de referencia del objetivo de déficit sea del 0,3% en 2023
27 jul 2022 . Actualizado a las 19:41 h.La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha celebrado este miércoles que las comunidades autónomas vayan a poder ampliar su margen del déficit para el año que viene del 0,1 % al 0,3 % del PIB, puesto que ello supone contar con «más margen» para la elaboración de los presupuestos para 2023.
Tras participar en Madrid en la reunión presencial del Consejo de Política Fiscal y Financiera que ha presidido la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la consejera asturiana ha recordado que todas las comunidades autónomas están haciendo los primeros trabajos para el diseño del borrador de las cuentas para el año que viene.
A su juicio, el aumento del margen de déficit es «una buena noticia» en el momento en el que se da a las comunidades «más margen» para elaborar sus cuentas.
Cárcaba también ha resaltado que las comunidades autónomas vayan a recibir en 2023 recursos procedentes del sistema de financiación por un total de 134.336 millones de euros, un 24 % más que en el presente ejercicio y un máximo histórico.