Asturias se libra de la segunda ola de calor del verano

La Voz

ASTURIAS

Bañistas en la playa de San Lorenzo de Gijón
Bañistas en la playa de San Lorenzo de Gijón Eloy Alonso | EFE

Cuarenta provincias se encuentran en alerta por temperaturas que pueden llegar a los 45 grados

24 jul 2022 . Actualizado a las 13:35 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta roja a las provincias de Cádiz y Córdoba, en las que termómetros podrán alcanzar 45 grados durante una jornada en la que, una vez más, las altas temperaturas dominarán en la práctica totalidad del territorio, salvo en el noroeste y parte de la costa mediterránea. Esta segunda ola de calor del verano mantiene en aviso amarillo y naranja a otras 39 provincias por máximas de entre 36 y 43 grados. 

En concreto, están en alerta amarilla o naranja este domingo Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Quedan fuera de los avisos por temperaturas extremas, Asturias en su totalidad, Galicia, la provincia de León al completo, la costa cántabra y vasca, gran parte del litoral catalán, Castellón y la franca mediterránea murciana y andaluza.

Según la Aemet, el mercurio podrá subir hasta los 44 grados en la campiña gaditana (Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera) y hasta los 45 grados en la cordobesa, incluida la capital, informa Efe.