
Los más moteros pueden recorrer el Principado de punta a punta disfrutando de las mejores vistas
23 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Las rutas en moto por Asturias son una de las experiencias que todo buen motero debe vivir. El Principado de Asturias ofrece carreteras sinuosas y llenas de curvas, pero también repletas de paisajes de infarto y de una naturaleza salvaje que convierte cualquier ruta en un auténtico placer.
Ya sea por la costa o por el interior, Asturias es perfecta para viajar a tu ritmo, poco a poco, con la tranquilidad y libertad que ofrece la moto.
Parque Natural de las Fuentes del Narcea

Vale la pena planificar una ruta que lleve por las carreteras que rodean este parque natural. Compartido entre Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, cada una de estas localidades tiene mucho que ofrecer a los moteros de paso, desde buena gastronomía, hasta las vistas más verdes que se puedan encontrar. Además de las montañas tan comunes de Asturias.
Hay varias autovías que se puede recorrer para disfrutar de este parque. Un buen lugar desde el cual comenzar el viaje es Cangas del Narcea, desde la AS-15 se disfruta de un camino que empapa la visión de los cultivos de alta montaña de esta localidad.
De Llanes a Avilés

Unos 100 kilómetros separan Llanes de Avilés. Para realizar estas rutas, siempre recomendamos carreteras secundarias para disfrutar al máximo de la experiencia de viajar en moto y de la libertad de parar en cualquier pueblo que te encuentres.
Pero antes de partir desde Llanes no te pierdas su casco histórico, el Paseo de San Pedro que hace de mirador sobre el Cantábrico y su ruta de cine. Si lo tuyo son las playas, apuesta por las pequeñas y curiosas playas de Cobijeru y Gulpiyuri. Continuarás tu ruta hasta Tazones y luego pasarás por Gijón, donde las vistas son especialmente atractivas. Sus largas rutas de carreteras inclinadas y llevas de curvas hacen que disfrutes cada momento hasta llegar a Avilés.
Del Desfiladero de los Beyos al Puerto del Pontón

Si buscas deleitar la vista, no te puedes perder esta pequeña ruta de unos 40 kilómetros que transcurre entre Asturias y Castilla y León. Recorre la sinuosa carretera entre algunas de las zonas más impresionantes de una ruta por las estribaciones de los Picos de Europa
Gran parte de la ruta discurre entre una pared de roca y el río Sella. Parece una ruta demasiado corta, pero pararás cantidad de veces ya que se encuentra llena de miradores y de apartaderos para admirar las impresionantes vistas que no puedes apreciar en movimiento.
De Avilés a Tapia de Casariego

Algo más de 100 kilómetros separan estas dos localidades, por lo que supone una ruta en moto perfecta para conocer la zona de costa más occidental de Asturias.
Esta zona se encuentra repleta de mucha naturaleza, por lo que te encontrarás con grandes miradores en lo que disfrutar de las vistas. Las carreteras son unas de las mejores que te puedes encontrar.
Ruta motera de los Miradores del Occidente de Asturias

Una ruta motera que comienza en la villa marinera de Tapia de Casariego y termina en Grandas de Salime. Un recorrido impresionante para asomarse a los paisajes únicos de mar y montaña del Occidente de Asturias, con paradas en más de diez miradores de distintos concejos.
El final de la ruta se encuentra en Grandas de Salime, donde podrás asomarte al embalse de mismo nombre, desde el espectacular mirador de la Boca de la Ballena.
Ruta por el litoral cantábrico

Una de las rutas más recomendadas para todos los moteros es el poder disfrutar el Litoral Cantábrico, el cual tiene una distancia completa de 800 kilómetros, en los cuales te adentrarás en el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, zonas de completa aventura y hermosos paisajes para una buena conducción. Recorreremos la costa, pero de igual forma el interior de estas provincias, adentrándonos en un mar de exquisita gastronomía y carreteras perfectas de montaña que hacen que se vuelva a repetir.