UCE recuerda que no se puede impedir el acceso de comida y bebida
15 jul 2022 . Actualizado a las 16:44 h.La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha denunciado este viernes el incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de 2002 por parte de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés al impedir el acceso con comida y bebida a varios conciertos de música durante este verano.
UCE calcula que hay más de 70.000 personas perjudicadas por estos incumplimientos municipales al haberse visto impedidas a ejercer su derecho de acceder a los espectáculos con su propio avituallamiento y obligándoles, por tanto, a adquirir los productos dentro de los recintos a unos precios «desproporcionados».
En esta situación se encontraron, según la asociación, los más de 10.000 asistentes al Reggaeton Beach que en el Centro Niemeyer de Avilés, los más de 15.000 seguidores del concierto de Marc Anthony en el Carlos Tartiere de Oviedo y las 40.000 personas que fueron a Metrópoli en el recinto Luis Adaro de Gijón.
UCE acusa a los ayuntamientos de estos municipios de imponer ilegalmente un monopolio de la venta en exclusiva de comida y bebida en el interior y ha anunciado que estudia la posibilidad de acudir a la Fiscalía por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación al autorizar eventos donde se impide el ejercicio de un derecho contemplado en la Ley de Espectáculos Públicos de 2002.