Ryanair viajará desde Asturias a Dublín, Bruselas, Roma, Düsseldorf y Londres con una oferta de 19 euros
ASTURIAS
Los enlaces arrancarán el 30 de octubre. En marzo de 2023 se alcanzarán los 10 destinos directos con los vuelos de Vueling y Volotea
22 jun 2022 . Actualizado a las 14:03 h.Ryanair ha anunciado que a las rutas internacionales desde el aeropuerto de Asturias, con destino Bruselas, Roma y Dusseldorf, desde el próximo 30 de octubre, le sumarán otras dos, a Londres y Dublín. La country manager de Ryanair para España y Portugal Cabrera ha señalado que esperan alcanzar este invierno los 80.000 viajeros, mientras que el empleo que se va a generar, sumando las cinco líneas previstas, es de 60 personas.
Ryanair, la aerolínea low cost líder en España y Europa, ha anunciado que volverá a operar en Asturias este invierno con un programa que incluye cinco nuevas rutas a Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Londres y Roma. Para celebrar la programación de invierno 22/23 en Asturias, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde sólo 19,99 euros para viajar desde noviembre hasta enero de 2023. Esta promoción estará disponible hasta el viernes, 24 de junio, en la web de Ryanair.com.
Las tres nuevas rutas internacionales ligadas al contrato que pondrá Ryanair en marcha, a Roma, Bruselas y Dusseldorf, tendrán dos frecuencias semanales cada una, si bien el de Roma el próximo verano tendrá tres. La aerolínea ha decidido, fuera del concurso, completar con dos rutas a Dublín, con dos frecuencias semanales, y a Londres, con tres salidas semanales, también desde el 30 de octubre. La aerolínea, adjudicataria de tres de los ocho lotes con los que contaba la primera fase del programa de promoción del Principado, volará durante todo el año dos veces por semana a los aeropuertos de Bruselas Charleroi (lunes y viernes), Düsseldorf-Weeze (jueves y domingos) y Roma Fiumicino (lunes y viernes). En este último caso, las frecuencias se incrementarán hasta las 3 salidas semanales durante el verano.
Adicionalmente al compromiso adquirido con el Gobierno autonómico, Ryanair ha puesto a la venta dos nuevas rutas que conectarán dos veces por semana Asturias con Dublín (miércoles y domingo) y tres veces (lunes, martes y sábados) con el aeropuerto de Londres Stansted, al norte de la capital. En total, se ofertarán 11 salidas internacionales y 4.150 plazas semanales a cinco destinos a partir del 30 de octubre.
A estos cinco destinos europeos que ofrecerá Ryanair durante la próxima temporada de invierno, hay que sumar las rutas a Londres Gatwick y París Orly que ya opera Vueling y a las que se añadirá Ámsterdam. En marzo de 2023, se alcanzarán los 10 destinos directos con la puesta en marcha de los vuelos de Volotea a Lisboa y Milán, ha informado el Ejecutivo regional.
Estas nuevas rutas permitirán a los asturianos planificar su próxima escapada de invierno a algunas de las principales ciudades europeas conectadas por Ryanair. Asimismo, los visitantes del Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica e Italia podrán visitar la región y descubrir las ciudades y pueblos cosmopolitas, los grandes parques naturales y los paisajes costeros que ofrece Asturias.
«Se trata de la mayor operativa internacional de vuelos que ha tenido nunca el aeropuerto de Asturias», ha destacado García, quien ha incidido en que todo ello ha sido posible a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19. «Es un paso de gigante en la conectividad», ha remarcado el responsable del Principado, quien ha incidido en que sumadas las rutas actuales a las cinco de Ryanair y las dos para la próxima primavera, a Lisboa y Milán, adjudicadas a Volotea, serán diez las conexiones internacionales, lo que repercutirá en el desarrollo de la región, no solo a nivel turístico.
Y si bien ha señalado que el contrato marca un horizonte temporal con fecha de marzo 2026, ha apuntado que la idea es que las ideas se consoliden. Bajo el programa 'Conecta Asturias', el Principado había sacado a concurso ocho lotes de rutas internacionales. Con las ocho que operará este otoño, se alcanzaría, según él, el récord, además de que van a operar ininterrumpidamente todo el año por primera vez.
Jason McGuinness, Director Comercial de Ryanair, ha asegurado que «estamos felices de volver a operar en Asturias a partir de noviembre con un emocionante calendario que incluye 5 nuevas rutas a destinos imperdibles en toda Europa, como Dusseldorf, Roma. Londres, Dublín y Bruselas. Junto con nuestras rutas existentes desde Santander, Santiago de Compostela y Vitoria, vemos a Asturias como un gran atractivo que se suma a nuestra creciente red en el norte de España».
Ryanair ha solicitado a AENA que dé prioridad a las tasas aeroportuarias competitivas, que a su vez ofrecerán tarifas aéreas más bajas y fomentarán una mayor conectividad y tráfico a toda España. « Con todo esto, los viajeros podrán disfrutar de escapadas de invierno a nuevos destinos que podrán encontrar en la web de Ryanair para asegurarse las tarifas más bajas».