Barbón, en Córdoba: «Si hay un partido que defiende el medio rural, esos hemos sido nosotros»
ASTURIAS
El presidente asturiano participa en el acto de apoyo del candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas
12 jun 2022 . Actualizado a las 17:24 h.El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino este domingo en el acto organizado por el PSOE en Córdoba, que reunió a los presidentes autonómicos socialistas en apoyo del candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas. «Asturias y Andalucía tienen en el PSOE un proyecto de cambio, de transformación y de reindustrialización», destacó Barbón en su discurso, en el que también situó la política que los socialistas están desarrollando en Asturias como modelo de lo que se puede hacer en Andalucía.
En este sentido defendió, por ejemplo, los 1.000 millones de euros de la inversión en Arcelor, los proyectos del hidrógeno verde o la pujanza del sector naval. «Nosotros tenemos claro que solo la transformación y el cambio garantizan el futuro de la actividad industrial y en ello trabajamos», destacó Barbón, que lamentó que «haya otros que lo niegan», informa Europa Press.
Asimismo, afirmó que que Andalucía tiene un «camino trazado de cambio y de apuesta por el futuro» y no debe «consentir» lecciones de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona. «No consintáis a Macarena Orbán -dijo empleando el apellido del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán- que os hable de los pueblos y del medio rural. Si hay un partido que defiende el medio rural, esos hemos sido nosotros», aseguró, mostrando su apoyo a Espadas, ante el que ha puesto en valor «el calor» que ha percibido de la gente y ha asegurado que se deben «mandar a la porra las encuestas».
«Quieren que renunciéis a los sueños, que seáis incapaces de ver mas allá. Nadie os puede parar», recalcó el presidente asturiano tras lamentar la actitud de aquellos que «quieren intoxicar para desanimar». En su intervención, también mencionó la «enorme potencialidad» del Principado que debe abordar la transformación de su industria «usando la ciencia como palanca de cambio», porque sino «está llamada a morir», según recoge Efe.