Los técnicos están trabajando en definir la población diana a la que habrá que poner la vacuna contra la enfermedad
26 may 2022 . Actualizado a las 18:58 h.La directora general de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez, ha hecho este jueves un llamamiento a la prudencia para evitar estigmatizar al colectivo LGTBI con las informaciones sobre la viruela del mono.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Rodríguez ha admitido que las autoridades fueron conscientes de ese peligro de estigmatizar al colectivo desde las primeras confirmaciones de la enfermedad. «Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para evitar que se produzca cualquier estigmatización al colectivo LGTBI», ha señalado.
Así, ha insistido en la necesidad de ser «muy cuidadosos» en los mensajes y las palabras que se utilizan. Así, Rodríguez se ha referido a la forma en la que se transmite esta enfermedad, que está asociada a «prácticas de riesgo» y no a la pertenencia a un colectivo u otro.
Por otro lado, la responsable sanitaria asturiana ha dicho que los técnicos están trabajando en definir la población diana a la que habrá que poner la vacuna contra la viruela del mono. «No será una vacunación masiva», ha avanzado, sino que tendrá unas indicaciones muy concretas para romper las cadenas de transmisión de la enfermedad, informa Europa Press.