Sesenta empresas empresas emergentes y otras 15 en fase de crecimiento buscan oportunidades de financiación e inversión en la quinta edición del Asturias Investor's Day
19 oct 2023 . Actualizado a las 16:35 h.Sesenta empresas emergentes y otras quince en fase de crecimiento buscan este jueves en Gijón oportunidades de financiación e inversión para sus proyectos empresariales, que abarcan campos tan dispares como la biotecnología, las energías renovables y la cosmética personalizada.
Estas compañías se han dado cita en la quinta edición del Asturias Investor's Day, organizada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Sociedad Regional de Promoción, que a lo largo del día mantendrán 800 reuniones con cien inversores llegados de distintos puntos del país.
Las firmas participantes pertenecen a ámbitos vinculados a la tecnología, como el sector TIC (33 compañías), la biotecnología, el envejecimiento activo y la salud (12), patrimonio, creatividad, educación y turismo (12), industria inteligente (9) y energía y circularidad (9).
Una de ellas es REvatLUTION, empresa dedicada al campo de las energías renovables que está desarrollando un prototipo de turbina de eje vertical para aplicaciones de minieólica.
Su director de Desarrollo Tecnológico, Pablo Ouro, ha explicado a Efe que se trata de un «diseño innovador», que permitirá «optimizar la generación de energía eólica de una forma más continua», en granjas, clubes náuticos e incluso viviendas, ha comentado.
Tras ocho años de investigaciones, REvatLUTION lleva dos desarrollando el dispositivo, que pretende testar en el Puerto de El Musel en los próximos meses, de cara a poder comercializarlo a partir de la próxima primavera.
Ouro ha confiado en conseguir apoyo financiero por parte de algún inversor tras las citas de Asturias Investor's Day, una iniciativa que ha puesto en valor para impulsar proyectos como el suyo.
En la misma línea se ha pronunciado el cofundador y CEO de iMstant, Rubén Hernández, quien lidera una firma con cuatro trabajadores dedicada a la cosmética especializada a través de un software que permite al cliente contar con un diagnóstico de su piel a través de un selfie.
Según ha explicado, la herramienta detecta los poros, manchas y arrugas y tiene en cuenta también «los parámetros ambientales y las preocupaciones».
A partir de estos datos, se genera una «formula individualizada» con la concentración de los activos más adecuada para tratar la piel, cuyo producto llegaría al cliente en un plazo máximo de 48 horas.
La empresa saldrá al mercado el 1 de junio en un momento en que la pandemia de la covid «no ha afectado demasiado al sector cosmético».
Por su parte, el fundador de Cycle Platform, Daniel Sánchez, confía en obtener en los encuentros con inversores de este jueves apoyo financiero, además de «visibilidad» para impulsar su plataforma de comercio electrónico en la que trabajan cuatro personas.
Su página web ofrece productos de moda al cliente, que este puede devolver «al final de la temporada», de manera que puede volver a ponerse a la venta en la plataforma hasta que finalice su vida útil, cuando «se reciclaría».
«Son prendas nuevas y las adquirimos directamente de las marcas. Las ponemos a disposición del usuario hasta que termine su vida útil», ha puesto en valor.
Estas firmas son las tres finalistas que optan al premio a la mejor startup del Asturias Investor's Day, informa Efe.