IU exige al Gobierno firmeza para evitar el cierre de la planta de Danone y se pone a disposición del Comité
ASTURIAS
Ovidio Zapico ha mostrado su preocupación por el anuncio que afecta a 79 empleos y por las posibles consecuencias para otros sectores
07 may 2022 . Actualizado a las 13:24 h.Izquierda Unida ha calificado este sábado de «misil contra la línea de flotación» de los planes de desarrollo agroindustrial de calidad el anuncio de cierre de la factoría de Danone, en Salas, y ha exigido al Gobierno de Asturias firmeza para revertir la decisión de la empresa.
El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha mostrado su preocupación por el anuncio que, más allá de ser una «pésima noticia», afecta a 79 empleos, una cifra «importantísima» para un concejo como Salas.
Pero, además, ha enfatizado Zapico supone un varapalo para una de las vías de desarrollo de las alas asturianas. «Afecta a algo por lo que se dice que hay que apostar, que es el producto de calidad y la transformación agroalimentaria y es un misil en toda regla a la línea de flotación de esa propuesta», manifestó.
Zapico también ha mostrado preocupación por las posibles consecuencias para otros sectores: «dicen que van a seguir recogiendo la leche a las ganaderías; eso lo dicen hoy, quiero ver si ese compromiso va a seguir prolongándose en el tiempo, si desgraciadamente siguen con su pretensión adelante de llevar esta deslocalización».
Ante esta situación, el diputado ha asegurado que ahora lo que toca es «ponerse a disposición del comité de empresa para todo aquello que necesite; instar al Gobierno de Asturias que sea firme, que sea exigente frente a los poderosos y que logremos, entre todos, revertir esa situación que, además, incide con algo que llevamos denunciando en los últimos días: necesitamos para que Asturias no pierda el millón de habitantes empleo industrial de calidad y lo que estamos consiguiendo es todo lo contrario, perder empleo industrial de calidad», informa Europa Press.
Por otra parte, y desde el sindicato CSI, se ha recalcado a través de un comunicado que «por desgracia, vemos como una vez más, la incertidumbre de un cierre se cierne sobra otra planta Asturiana y sus trabajadores, el goteo de cierres anteriores de otras empresas en Asturias es insostenible, abocándonos a un desierto industrial, a una precariedad laboral y social cada vez mas visible en las asturianas y asturianos, obligando a nuestros hijos a un exilio laboral ante la falta de oportunidades en nuestra tierra, y pronosticando un futuro laboral muy incierto sobre Asturias».