Casi 2.000 euros falsos con destino Mieres, cae la banda del 'Movie Money'

La Voz

ASTURIAS

Billetes de euros
Billetes de euros

Una operación policial ha permitido la detención de seis hombres que impregnaban los billetes con laca para eludir los bolígrafos marcadores

03 may 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial ha permitido la detención de seis hombres que, presuntamente, vendían billetes falsos por internet, ha informado este martes la Policía de la Generalitat. El destino de más casi 2.000 euros en billetes falsos era Mieres, y allí su arrrestó a los compradores.

El titular del Juzgado número 4 de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad a los detenidos con los cargos de falsificación de moneda y pertenencia a grupo criminal.

El pasado 6 de abril, el equipo policial hizo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) una entrada y registro en el domicilio de uno de los principales distribuidores.

En el marco de la operación, se intervino un envío postal con 1.750 euros falsos con destino a Mieres (Asturias) y en esa localidad, detuvieron a los compradores.

También se hizo otro registro en el domicilio de un vecino de Roda de Berà (Tarragona) que, presuntamente, distribuía los billetes entre los llamados colocadores para que compraran en comercios de Tarragona y Barcelona.

En esta ocasión, intervinieron 12.150 euros falsos y material para manipular los billetes.

La investigación se inició en junio del año pasado, cuando los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía detectaron muchos billetes falsos de 20 y 50 euros con elementos comunes.

Los billetes falsificados eran de los llamados Movie Money -llevan impreso que son copias- modificados: borraban esta impresión, añadían la banda holográfica lateral; una imitación de la marca de agua y las marcas táctiles de los billetes legítimos.

Además, impregnaban los billetes con lacas en previsión del sistema de seguridad de los bolígrafos que detectan los billetes falsos al marcar.

Los compradores tenían que pegar ellos mismos las bandas holográficas a los billetes y aplicarles después varios productos para que tuvieran una apariencia más real; informó EFE.