El Principado propondrá nombrar a Otín hijo adoptivo de Asturias

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (d), saluda al catedrático de bioquímica Carlos López Otín este sábado antes de celebrarse un homenaje póstumo a la científica asturiana Margarita Sala
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (d), saluda al catedrático de bioquímica Carlos López Otín este sábado antes de celebrarse un homenaje póstumo a la científica asturiana Margarita Sala Alberto Morante

El presidente Adrián Barbón destaca que «me parece un hombre admirable que debemos poner en valor»

05 may 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

El Principado propondrá que el investigador de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín sea nombrado hijo adoptivo de Asturias, según ha anunciado este martes el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Barbón hacía este anuncio durante una visita al centro residencial de personas de mayores de Lugones, donde ha explicado que el reconocimiento a Otín es de justicia porque «tenemos que darle las gracias, Asturias debe darle las gracias».

«Es una cosa que no lo sabe ni el propio López Otín, porque no he hablado con él. Mi propósito sería el nombrar hijo adoptivo de Asturias, saben que es Medalla de Asturias, me parece un hombre admirable que debemos poner en valor», ha dicho Barbón.

Ha explicado que la propuesta debe hacerse en la junta General y ha insistido en que sería «un gesto cariñoso más que merecido». Así ha manifestado que da las gracias a Otín en nombre de todos los asturianos por lo que hace y porque lo hace en Asturias.