CCOO denuncia el mal funcionamiento de los sistemas en juzgados de paz y el registro civil de varias localidades de Asturias
18 abr 2022 . Actualizado a las 14:29 h.CCOO ha denunciado la imposibilidad de expedir certificados en los juzgados de paz y en el registro civil de Asturias debido a un «colapso» del sistema informático.
En un comunicado, el sindicato reitera denuncias anteriores de mal funcionamiento del sistema informático a raíz de una actualización en los equipos informáticos de estos órganos judiciales para la implantación del nuevo programa del registro civil denominado DICIREG, que va a sustituir al actual INFOREG.
CCOO asegura que desde el pasado mes de marzo varios órganos judiciales, entre los que cita a los Juzgados de Paz de Carreño, Corvera, Gozón, San Martín del Rey Aurelio y el Registro Civil de Mieres, no pueden expedir las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción.
Estos equipos informáticos son, a su juicio, obsoletos y tardan unos veinte minutos en ponerse en funcionamiento, con insuficiente capacidad para nuevas actualizaciones o herramientas informáticas.
Por ello, el sindicato pide una planificación «correcta» y una financiación «adecuada» para afrontar la digitalización judicial en Asturias, informó EFE.