
El Principado se tomará la revancha tras dos años sin disfrutar de estas fiestas por las restricciones
12 abr 2022 . Actualizado a las 18:41 h.Buen tiempo en una Semana Santa que prevé un lleno en el Principado. La Semana Santa de este 2022 en Asturias estará marcada por temperaturas inusualmente altas para esta época del año, así como estabilidad y cielos mayoritariamente soleados este jueves y viernes, que se pueden prolongar, con alguna nube más, también el sábado y el domingo. Las máximas de estos días oscilarán entre los 18 grados de los concejos del litoral y los 24 grados del Suroccidente, con pocas probabilidades de que se registren lluvias. Una Semana Santa para disfrutar en el Principado tras dos años de restricciones por el covid.
Según el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, el Jueves y Viernes Santo «serán dos días ya bastante más tranquilos» tras las lluvias que se prevén para este miércoles. En general, estos dos días estarán marcados por el tiempo tranquilo y estable, con sol y alguna nube y temperaturas máximas de 19-21 grados en zonas de interior de Oviedo o Mieres y hasta 24 grados en Cangas del Narcea. Serán algo inferiores en el litoral: Gijón, Avilés y Llanes registrarán máximas de 17-18 grados y mínimas que se situarán entre los 5-10 grados en toda Asturias. El buen tiempo será una buena oportunidad para estar al aire libre.
Para el fin de semana, Del Campo ha añadido que la predicción es que empiecen a subir este miércoles, cuando se instalará un ambiente «bastante cálido y templado» en todo el país. Del Campo ha asegurado que se esperan «temperaturas inusualmente altas para la época del año en prácticamente toda la Península», salvo en el área mediterránea, con valores que podrían alcanzar, sobre todo de cara al domingo, los 30ºC en ciudades como Badajoz y Sevilla.
En Asturias, en el fin de semana se prevé una continuidad con los dos días anteriores. Las temperaturas se mantendrán similares a las del jueves y viernes y solo el domingo podrían llegar las nubes tras días de sol. En cualquier caso no están previstas las lluvias. El lunes llegará un empeoramiento del tiempo, con más nubosidad y bajada de las temperaturas. Será una Semana Santa para disfrutar del descanso y del buen tiempo.