La socialista, que fue diputada en la Junta la pasada legislatura, murió a los 61 años
06 abr 2022 . Actualizado a las 12:55 h.Dolores Álvarez Campillo, diputada la pasada legislatura en la Junta General del Principado y que fuera alcaldesa de Llanes entre 2004 y 2015 falleció esta jornada, víctima del cáncer, a la edad de 61 años.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, psicóloga clínica de profesión, entró en la política activa en 1999 como concejal socialista en el Ayuntamiento de Llanes y pasaría a relevar al Antonio Trevín, entonces alcalde, cuando fue nombrado Delegado del Gobierno en el Principado.
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, ha hecho público esta mañana un comunicado, en nombre de la Corporación municipal en el que «quieren hacer llegar sus condolencias más sinceras a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos».
También, y por resolución de la Alcaldía, se informa que se declara un luto oficial en el Concejo hoy y mañana, 6 y 7 de abril, y se declara institucionalmente mostrar la condolencia y solidaridad de la Alcaldía y Corporación Municipal y de todos los vecinos, a la familia y a sus amigos.
Las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro.
Según citó Efe, en el pleno de hoy, tanto el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, como el del Principado, Adrián Barbón, y los portavoces parlamentarios han tenido palabras de recuerdo para la que fue compañera parlamentaria hasta 2019, al igual que para Carmen Fernández, esposa del ex presidente del Principado Javier Fernández.
«Es un mal día para la familia socialista», ha señalado el presidente del Principado, Adrián Barbón, al recordar a la exdiputada socialista y a la mujer de Fernández al tomar la palabra durante el pleno que se celebra hoy en la Junta General del Principado.