Ruedas pinchadas, clavos en la calzada y lunas rotas en otra jornada del paro del transporte en Asturias
ASTURIAS

Pese a los incidentes y a la escolta de un centenar de convoyes, Policía y Guardia Civil constatan una menor presencia de piquetes
30 mar 2022 . Actualizado a las 11:21 h.Varios camiones han sufrido en las últimas horas el pinchazo de ruedas o la rotura de lunas coincidiendo con la decimoséptima jornada de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera, pese a la menor presencia de piquetes informativos, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
Un camión sufrió el pinchazo de las ruedas y la rotura de la luna en el polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, y otro el pinchazo de dos neumáticos en la playa del Arbeyal, en Gijón.
Además, en la carreteras AS-I, a la altura del Polígono de Riaño, en Langreo, varias personas lanzaron anoche piedras a un camión, lo que provocó daños en la luna, y en la zona occidental de la autovía A-8 se localizaron varios clavos en la calzada que pincharon ruedas a tres camiones.
Al margen de los incidentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han constatado una disminución de la presencia de los piquetes informativos. Aún así, la Policía Nacional y la Guardia Civil han escoltado en las últimas horas a un centenar de convoyes.
Con ello, ya se han escoltado por las carreteras asturianas más de 1.100 convoyes, habitualmente formado cada uno de ellos por grupos de cuatro o cinco camiones o furgonetas, desde que comenzara la huelga el pasado 14 de marzo.
La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera pidió ayer a los autónomos que aguanten los paros al considerar que sus reivindicaciones para hacer frente a los costes estructurales y los desequilibrios del sector aún no han sido atendidas.
La plataforma convocante -que en Asturias tiene el respaldo de UITA y Cesintra- mantiene la huelga pese al acuerdo suscrito por el resto de asociaciones y el Ejecutivo para aplicar un descuento de 20 céntimos por litro de combustible entre otras medidas.