
El Principado está poniendo «todos los medios disponibles para estar a la altura» de la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania
29 mar 2022 . Actualizado a las 10:33 h.El Principado de Asturias acoge ya a casi 400 ucranianos refugiados que han llegado a España huyendo de la invasión rusa, entre los que se encuentran 91 menores que ya han sido escolarizados.
Así lo ha destacado el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la presentación que ha hecho de la figura del padre Ángel en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Barbón, que ha alabado la labor solidaria realizada por el padre Ángel desde hace seis décadas, y que, recién llegado de la frontera ucraniana, sigue realizando a sus 85 años, ha afirmado que el Principado está poniendo «todos los medios disponibles para estar a la altura» de la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.
Asturias, que ha ofertado 731 recursos con plazas disponibles, en su mayor parte facilitados por los ayuntamientos, acoge ya a cerca de 400 ucranianos, 110 a través de la cooperación directa con el Gobierno de España.
Además, hasta ayer ya había 91 menores ucranianos escolarizados en la comunidad, y 330 personas refugiadas habían solicitado ya la asistencia sanitaria, ha apuntado Barbón, quien ha recordado que estas cifras van cambiando cada día, informa Efe.