El personal especializado de UNICEF se encuentran sobre el terreno, tanto en Ucrania como en los países vecinos, evaluando las necesidades inmediatas, brindando apoyo vital y proporcionando suministros a los afectados
24 mar 2022 . Actualizado a las 12:41 h.Caja Rural de Asturias destinará 41.120 euros a Unicef , procedentes de su Obra Social y de las donaciones de sus empleados, para aportar suministros básicos tanto dentro del país como a las personas desplazadas en los países fronterizos por la guerra en Ucrania.
Los equipos de campo y el personal especializado de UNICEF se encuentran sobre el terreno, tanto en Ucrania como en los países vecinos, evaluando las necesidades inmediatas y brindando apoyo vital y trabaja en colaboración con las autoridades ucranianas, los países vecinos, socios de NNUU y otras agencias para prepararse y responder en la situación.
Proporcionar suministros críticos de salud y nutrición, kits de higiene y protección de los niños y mujeres afectados con el conflicto y desplazamiento masivo son los objetivos inmediatos junto con la reanudación del aprendizaje de los más pequeños.
Según UNICEF, el conflicto en Ucrania supone una amenaza inmediata y creciente para la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños, informa Efe.