Visto para sentencia el juicio a un mierense acusado de abusar sexualmente de un menor al que prometió 200 euros

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

La Fiscalía solicita 8 años y 9 meses de prisión, además de la obligación de someterse a programas de educación sexual durante 8 años

17 mar 2022 . Actualizado a las 14:10 h.

La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia este jueves el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor al que le prometió 200 euros en Mieres, unos hechos por los que afronta una petición de la Fiscalía de 8 años y 9 meses de cárcel.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de abusos sexuales a menor de 16 años en concurso real con un delito de corrupción de menores y un delito de provocación sexual.

Los hechos ocurrieron en enero de 2019, cuando la víctima, que ahora tiene 17 años, conoció al acusado, de 52, a través de un primo también menor y desde entonces empezó a recibir mensajes donde el procesado le pedía quedar con él para ir a tomar algo y conocerle mejor.

Según la Fiscalía, tras concertar una cita, el acusado recogió en su coche al menor y le llevó a su domicilio, si bien durante el trayecto empezó a tocarle las piernas.

Posteriormente, mantuvo con él una conversación de contenido sexual y le mostró vídeos pornográficos que tenía almacenados en su teléfono móvil donde aparecían varones muy jóvenes manteniendo relaciones sexuales.

Una vez en la habitación, según el relato fiscal, siendo conocedor por su apariencia física de que su edad era inferior a los 16 años que el menor, siguiendo el consejo de su primo, le había dicho que tenía, comenzó a besarle en el cuello y, tras prometerle que le iba a dar 200 euros, comenzó a hacerle una felación.

En ese momento, se presentó en la casa la tía del menor que al entrar en la habitación del acusado le sorprendió con su sobrino y llamó al 092. La Guardia Civil detuvo al hombre y en un cacheo halló en su poder 585 euros.

La acusación solicita que a la pena de cárcel se sume el pago de una indemnización al representante legal del menor de 3.000 euros y se le imponga una orden de alejamiento a menos de 200 metros y de comunicarse con el joven durante 10 años.

Además, interesa que una vez cumplida la pena de prisión se le aplique una medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de contactar con menores de edad, fuera de los que pudieran existir en su círculo familiar, tanto personalmente como por medios tecnológicos y someterse a programas de educación sexual durante 8 años, informa Efe.