El PP denunció un posible delito «de adoctrinamiento e incitación al odio» por el manifiesto leído en el IES de Ribadesella en el día de la mujer
13 mar 2022 . Actualizado a las 13:38 h.El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha asegurado que el equipo directivo del IES Avelina Cerra de Ribadesella «obró adecuadamente» y de forma «garantista» al regirse «por la normativa en vigor» en la huelga estudiantil y ha lamentado que el PP aproveche «la ocasión para hacer política utilizando el 8M para competir con Vox entre el espectro político del negacionismo de la igualdad».
Así ha respondido el sindicato al PP, que el viernes exigió a Inspección educativa que aclarase si el pasado 8 de marzo hubo en las aulas de este instituto un «posible delito de adoctrinamiento e incitación al odio», después que el equipo directivo del centro diera a leer a los delegados de cada aula un manifiesto en el que «se acusa al PP de esparcir la LGTBIfobia y el machismo», según los populares.
La diputada popular Gloría García, que pidió la dimisión de los responsables del centro y apuntó que el partido estudia llevar el caso a la Fiscalía, aseguró que es «intolerable que un equipo directivo de a leer a delegados en los diferentes cursos semejante demostración de sectarismo, permita actos de adoctrinamiento y tolere que se acuse a un partido, como en este caso es el PP, de delitos tan graves como la homofobia o el asesinato de mujeres».
CCOO ha explicado que la gestión del equipo directo fue «acertada» y «garantista» en la gestión de la huelga estudiantil y ha criticado que el PP «trate de instrumentalizar una propuesta estudiantil que ha tenido lugar en toda España, con el mismo texto de convocatoria, y que no ha dado lugar a polémicas en ningún lugar».
«Si el PP considera que el texto es lesivo contra su imagen, lo que debería hacer es denunciar a los convocantes y no al centro educativo, ya que este, de manera diligente, se limitó a gestionar la convocatoria por el procedimiento legal establecido», ha recalcado.
Así, ha asegurado que la denuncia del PP «no tendrá trascendencia jurídica alguna y ni siquiera será presentada ante la Fiscalía, puesto que la diputada denunciante es conocedora de que no va a prosperar».
El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha lamentado que el PP trate de impulsar en Asturias una «estrategia del miedo» en los centros educativos que «persigue atenazar a las plantillas y que algunos valores constitucionales como el de la igualdad no se trabajen por miedo a posibles denuncias», informe Efe.