El consejero de Industria ha advertido de que si la situación se prolonga en el tiempo puede provocar dificultades en el abastecimiento de gas y un aumento del precio de la energía eléctrica
24 feb 2022 . Actualizado a las 12:09 h.El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, han lamentado este jueves el ataque de Rusia a Ucrania y han expresado su preocupación por el efecto que pueda tener en las empresas de la región.
En declaraciones formuladas momentos antes de participar en una jornada sobre financiación de empresas, Fernández y Calvo, han coincidido en que el ataque de las fuerzas armadas rusas sobre territorio ucraniano es «una mala noticia» y han deseado una pronta solución al conflicto.
El consejero y la presidenta de FADE han advertido de que si la situación se prolonga en el tiempo puede provocar dificultades en el abastecimiento de gas y un aumento del precio de la energía eléctrica poniendo en riesgo a algunas empresas locales.
Fernández ha incidido en que «las guerras nunca traen nada bueno» y en el caso de Ucrania «además de la pérdida de vidas humanas» va a «tensionar el mercado de la energía».
La presidenta de la patronal ha admitido la posibilidad de que haya una escalada de los costes de energía y materias primas, que hagan «inviables» a algunas empresas.
«Muchas empresas ya venían con problemas derivados de la pandemia y por el alto precio de la energía eléctrica, que si se dispara aún más puede que no sean viables», ha subrayado.
El consejero y la presidenta de la patronal han abierto esta mañana en Gijón la jornada «herramientas de financiación del crecimiento empresarial», en la que se analizaron nuevas formas de obtener capital para proyectos de ampliación de empresas, informa Efe.