También se administrará esta dosis, previa justificación de la necesidad, a personas que deban realizar viajes internacionales, por motivos de estudios o laborales
13 ene 2022 . Actualizado a las 20:44 h.El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ya ha comenzado a citar a las personas menores de 39 años para administrarles la vacuna de recuerdo frente a la covid en todas las áreas sanitarias, ha informado el Gobierno asturiano.
La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.
La inoculación de las dosis de recuerdo continúa con la estrategia poblacional, con el fin de captar a los siguientes grupos etarios, entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y dando prioridad a las personas con condiciones de riesgo y a aquellas que recibieron hace más tiempo la pauta completa.
También se administrará esta dosis, previa justificación de la necesidad, a personas que deban realizar viajes internacionales, por motivos de estudios o laborales, para los que se exija la aplicación de la vacuna de recuerdo.
Por otra parte, el intervalo para administrar esta profilaxis desde la vacunación completa con sueros de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) se reduce de 6 a 5 meses desde la última dosis inoculada.
Mañana, viernes, se celebrará una nueva campaña de vacunación sin cita previa en todas las áreas sanitarias del Principado, una convocatoria dirigida a los mayores de 12 años que todavía no hayan recibido la primera o la segunda dosis.
También se inoculará la de recuerdo a personas nacidas en 1972 o años anteriores, informa Efe.